Guía de viaje a Venecia

 En Guías de viaje

¿Estás planeando un viaje a Venecia? Sus canales y sus calles no te van a dejar indiferente. Por eso queremos darte algunos consejos para que tu viaje sea inolvidable.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un conjunto de islas unidas entre sí por puentes y, por lo tanto, en primavera y otoño el nivel del agua suele subir produciéndose el efecto Aqcua Alta. Esta subida pueda inundar algunas de las zonas más turísticas como es la Plaza de San Marcos.

¿Qué ver?

Los principales atractivos turísticos son:

venecia

  • Basílica y Plaza de San Marcos.
  • Palacio Ducal.
  • Puente Rialto.
  • Gran canal.
  • Campanile
  • Santa María de la Sallute.
  • San Giorgio Maggiore.

 

 

¿Cómo llegar?

Venecia cuenta con dos aeropuertos cercanos: Aeropuerto Marco Polo y Aeropuerto Treviso (a 1 hora aproximadamente).

Además, la estación de trenes Santa Lucía te permitirá llegar de manera fácil y rápida a la isla.

 

¿Cómo moverse?

Los autobuses y los coches no son una opción factible para desplazarse por el centro de la ciudad, ya que los canales no permiten su tránsito.

Las mejores opciones son:

  • Vaporetto: son los autobuses acuáticos que podrás coger para llegar a cualquier parte de la isla y hasta otras islas cercanas como Murano y Burano.
  • Taxi acuático.

 

¿Dónde dormir?

Guia de viaje Venecia

Dormir en la propia isla de Venecia es la opción más recomendable ya que podréis disfrutar de todos los encantos de Venecia a cualquier hora. El mejor distrito sería San Marco, pero otros como Castello, Dosrsoduro, San Polo y el este de Cannaregio también son una buena opción.

Otras opciones de alojamiento son en Lido, desde donde deberéis coger un vaporetto para llegar al centro de Venecia; o en Mestre y coger un tren que os lleve a la estación de Santa Lucía.

Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda para planear vuestro viaje a Venecia. Si queréis conocer más información o las últimas ofertas que tenemos disponibles sobre tienes que ponerte en contacto con nosotros.

+34 952 560 357

C/Vega. Edificio Sevilla, 3-2 , Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se lee? Cambiar texto. captcha txt